Dubai invertirá 354 millones de dólares en nueva ciudad que solo usará energía solar. ¿De qué se trata?

Con el objetivo de cambiar la mala imagen que tienen con respecto ser el principal emisor de gases de efecto invernadero, Dubai ha anunciado que invertirá parte de sus riquezas en producir energía limpia y amigable con el medio ambiente. Con este gigantesco proyecto, planean que el 75 de la energía de todo el país sea renovable para el año 2050.

El proyecto se llama ‘Sustainable City’, el cual consiste en generar más energía de la que se consumiría, todo con fuentes renovables. Este sería el plan “verde” del país.

Desde el 2012 se pensó en realizar el proyecto. La compañía responsable de realizarlo es Diamond Developers, empresa que cuenta con un presupuesto base de 354 millones de dólares, cantidad que podría aumentar con dependiendo de lo exitoso que sea la iniciativa.

“Sustainable City estará ubicada a poco más de 30 kilómetros de Dubái, tendrá una superficie de aproximadamente 46 hectáreas y lo atractivo de ella será su enfoque agresivo donde no serán permitidos los coches de combustión interna o el uso de la red eléctrica tradicional, ya que toda la energía quieren que se genere a través de paneles solares”, según Xataka.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *