Por qué es importante leer

La lectura es un buen método de evasión, diversión y culturización. Es una herramienta que tenemos muy a mano y que nos permite educar nuestra mente a la vez que nos otorga distintas perspectivas e imágenes que contribuyen a nutrir nuestro intelecto. Y por si fuera poco, leer también relaja y nos distrae de la cotidianidad y sus problemas, absorbiéndonos a un mundo paralelo cargado de historias, dramas, comedias o fantasías que a veces, incluso, llegan a provocarnos una sana adicción. Leer es cultura y es muy beneficioso para nuestro cerebro. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de la ortografía que hemos preparado para ti. En esta ocasión, respondemos a la pregunta de por qué es importante leer, dando algunas de las claves y motivos por lo que la lectura es, sin duda, una actividad apasionante, beneficiosa y satisfactoria. ¡Científicamente probado!

Ejercita nuestro cerebro
De los primeros motivos por los que la lectura resulta una actividad importante es porque gracias a ella el cerebro se mantiene en forma. Leer estimula la función cerebral, así como el flujo sanguíneo en este órgano, lo cual ayuda a aumentar nuestra concentración, atención y memoria.
Gracias a esta gimnasia cerebral podríamos, incluso, prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Capacidad de crítica y análisis
La lectura culturiza y nos otorga un sentido crítico y análitico. Gracias a la lectura, somos capaces de descubrir distintas perspectivas, ampliamos nuestros puntos de vista y nos permite acceder y adentrarnos a mundos desconocidos, paralelos, a otras realidades, a otros pensamientos y sentimientos.
Leyendo podemos ver el mundo – o los mundos – con otros ojos. Este hecho nos aporta una riqueza cultural y empática grandísima.
Fomenta el aprendizaje: El hábito de la lectura nos ayuda a mejorar nuestras habilidades en este ámbito. ¿Qué significa? Pues que si lees con mayor frecuencia serás capaz de leer más rápido, más palabras por minuto. Este punto es sobretodo importante para los niños, dado que les será mucho más sencillo el aprendizaje, pues el cerebro se desarrolla con mayor facilidad. En el siguiente artículo te mostramos Cómo fomentar la lectura infantil. Asimismo, con la lectura también se desarrollan aptitudes creativas y analíticas.

Mayor concentración: ¿Sabes que las personas que no están acostumbradas a leer pierden la concentración más rápidamente? Este es un dato científicamente probado.
Si uno se acostumbra a leer, no tan solo se incrementa el nivel de concentración durante la lectura, sino que se mejorará esta habilidad para muchos otros aspectos de nuestra vida, desde la escuela para los niños, los estudios para los mayores, el trabajo o una simple conversación.
Relajación
Leer es una buena manera de relajar nuestro cuerpo y también nuestra mente, y en los tiempos que corren, este oasis de paz es necesario para optimizar nuestro descanso.
La lectura nos permite disfrutar de un momento de pausa y evasión. La lectura nos permitirá reducir nuestro nivel de estrés, siempre que se tome este hábito con conciencia y también se realice de manera continuada. Mantén el cuerpo y la mente relajada mientras devoras un buen libro.

Entretenimiento. No debemos olvidar que la lectura es un disfrute, una buena manera de entretenernos y divertirnos.
Además, es una actividad económica y que puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Y por si fuera poco, con este momento de ocio obtendremos, también, nuevos conocimientos. ¡Todo son ventajas!
Aumenta nuestro sex appeal, Más inteligentes, más cultos y más sexys. ¡Sí! Como lo lees. La lectura contribuye a aumentar nuestro sex appeal, ya que nos convierte en personas dotadas de un mayor conocimiento, de una mayor cultura y de una mayor inteligencia, todos ellos atributos para muchos imprescindibles a la hora de buscar pareja.
Por otro lado, al aumentar nuestra capacidad de comprensión también se hará mayor nuestra inteligencia emocional, lo cual nos hace seres sexualmente más atractivos.
Y si aún no te sientes atraído por los libros pero quieres conseguirlo, no te pierdas los consejos que te damos en el artículo Cómo desarrollar el hábito de la lectura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *