Lazo vs. Laso: lean la respuesta aquí.

Hablar y escribir de forma correcta requiere de manejar adecuadamente todas las palabras que componen nuestro idioma. Pero en ocasiones esto no resulta fácil, especialmente cuando nos topamos con vocablos tan similares que nos cuesta distinguirlos, como es el caso de encima y enzima, eficaz y eficiente o lazo y laso. Pero a pesar de los parecidos, se trata de términos que se emplean en contextos diferentes, por lo que conocer su significado resultará fundamental para diferenciarlos. ¿Quieres saber más?, en la ortografía te explicamos cómo se escribe lazo o laso.
La palabra lazo cuenta con varios significados, por lo que resulta importante conocer todas sus acepciones para usarla adecuadamente. Al emplearla deberás referirte a:
Nudo que se elabora utilizando cintas con el propósito de adornar. Ejemplo: “Ella usó un lazo hermoso para la fiesta” Cuerda que cuenta con un nudo corredizo con el fin de atar animales. Ejemplo: “Sujetamos al caballo con un lazo” Unión o vínculo. Ejemplo: “Él y yo tenemos un lazo de hermandad”
Enlaces artísticos que se realizan en la danza. Ejemplo: “La bailarina realizó un lazo hermoso”
Rodeo que se hace con los caballos para atrapar una res. Ejemplo: “Los ganaderos hicieron un lazo para atrapar a la vaca”

Laso es una palabra que no solemos usar con frecuencia en nuestro vocabulario, por eso la mayor parte de las veces que la empleamos se debe a una confusión, queriendo usar realmente el término lazo.
Su significado es: Quedarse sin fuerzas, estar cansado. Ejemplo: “Trabaja todo el día y llega a casa laso”
Flojo. Ejemplo: “El paté quedó muy laso”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *