¿Cómo se escribe ansias o ancias?

Contar con una ortografía impecable es una excelente carta de presentación, por eso resulta importante cuidar el modo en el que lo hacemos, evitando al máximo cometer faltas. Pero existen confusiones frecuentes al momento de escribir que pueden hacernos dudar, especialmente cuando no tenemos claro si la palabra se escribe con S o con C. Este es el caso del verbo ansiar, ¿cómo se escribe ansias o anacias? Atento porque en la ortografía te lo explicamos.

Ansias

Por ansia se entiende la sensación de angustia o inquietud que puede invadirnos, generando intranquilidad. Ejemplo: “No aguanto las ansias por saber mi nota final” “Cada vez que le digo que debe esperar, mi hijo se llena de ansias”
Este término también sirve como sinónimo de anhelo. “Tengo ansias de tener mi propia casa”
*Ancias
Por su parte la palabra *ancias no está registrada en el diccionario de la Real Academia Española, y por tanto su uso siempre será incorrecto. Lo adecuado es escribir siempre ansias.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe ansias o ancias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *