Cómo se escribe sobretodo o sobre todo

Para tener una buena ortografía es importante estar muy atento a los detalles, y recordar cuál es la forma correcta de escribir ciertas palabras que pueden prestarse a confusión. Este es el caso de sobretodo y sobre todo, dos términos que en ocasiones no sabemos si van juntos o separados. Si quieres saber cómo se escribe correctamente sobretodo o sobre todo.

Instrucciones:

Ambas palabras, sobretodo y sobre todo, existen en el diccionario, sin embargo cuentan con significados diferentes, por eso no es correcto usar una u otra de forma indistinta.

El sustantivo sobretodo se refiere a la prenda de vestir larga y más ligera que un abrigo, que sirve para cubrirse del frío o la lluvia.
Una forma correcta de usar este término en una oración sería: “Llevé el sobretodo a la tintorería porque tenía una mancha, espero que se la puedan quitar”.

Por su parte la palabra sobre todo, escrita de este modo, quiere decir “principalmente” o “especialmente”. Por ejemplo: “Él es un niño inteligente, pero sobre todo es muy activo y despierto”.

Sobre todo es la forma que más usamos en el día a día, por eso es importante recordar que la manera correcta de escribirlo es separado, y que junto, sobretodo, se refiere únicamente a la prenda de vestir.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe sobretodo o sobre todo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *