¿Cómo se escribe empezar o empesar?

Al hablar muchas veces olvidamos que, independientemente de nuestra pronunciación, las palabras pueden escribirse de forma diferente, por lo que resulta importante respetar su ortografía si nuestra meta es redactar adecuadamente. Este tipo de confusiones se presentan especialmente con el uso de la c, la s y la z, generando en muchos casos errores ortográficos. ¿Dudas acerca de cómo se escribe empezar o empesar?

 

Empezar
El verbo empezar significa dar inicio a algo, comenzar a usar un objeto o a consumir cualquier alimento o sustancia, empleándose también como sinónimo de principio o comienzo. Aunque en el lenguaje cotidiano no pronunciemos la z, esta palabra siempre debe escribirse con esta letra, siendo empezar la forma correcta de hacerlo.
Algunos ejemplos de su uso son: “A partir de mañana voy a empezar la dieta””Debemos empezar a pensar en el futuro” “No demores en empezar la tarea o acabarás muy tarde”
*Empesar
Por su parte la palabra *empesar no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española, motivo por el que su uso se considera incorrecto. Aunque al momento de hablar parece que usamos la s en lugar de la z, es importante recordar que la grafía adecuada de esta palabra es empezar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se escribe empezar o empesar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *