Las 5 mejores redes sociales para aprender idiomas

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… El número de redes sociables es prácticamente incontable; y sí, todos tenemos una cuenta en al menos un par de ellas. Y para que engañarnos; mínimo las revisamos una vez al día. Nada más levantarnos miramos los ‘whatsapps’ que nos han enviado nuestros amigos, mientras desayunamos leemos las noticias a través de Twitter, y como no, antes de comer contamos cómo nos ha ido el día por Facebook (algunos incluso fotografían la comida y la suben a Instagram para que todo el mundo conozca sus hábitos alimenticios. Nos fascinan vuestros espaguetis a la boloñesa ‘instagramers’). Pero hoy queríamos hablaros de las redes sociales para aprender idiomas 😉

Vivimos permanentemente conectados. Muchos expertos han llegado a afirmar que las redes sociales pueden ser perjudiciales para la salud, la vida profesional y la convivencia con la familia. Sin embargo, no todo es tan negro como nos lo pintan. Las redes sociales nos permiten hablar con nuestros amigos, recuperar el contacto con aquellos que creíamos perdidos e incluso crear nuevas amistades. Existen redes sociales que nos ayudan a compartir nuestras ideas, nuestro talento. Redes sociales para hablar sobre nuestros intereses, desde la lectura a la moda; desde los deportes hasta los viajes. Y por qué no, también para aprender idiomas.

Y precisamente de ellas queremos hablar hoy. Concretamente de las mejores redes sociales para aprender idiomas. Estupendos recursos y herramientas para el estudio de nuevas lenguas de forma gratuita. Así que para ello os hemos preparado una nueva lista (lo sabemos, estamos muy pesaditos con las listas): las 8 mejores redes sociales para aprender idiomas. Esperamos os gusten tanto como a nosotros.

Redes sociales para aprender idiomas: Busuu

La mayor red social de idiomas, con 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países (40.000 usuarios diarios). Tiene un aspecto muy parecido a Facebook, con solicitudes de amistad, grupos y chats. Dentro encontrarás una gran variedad de leccioness, test, tips y pruebas; más que suficientes para poner en práctica cualquiera de las lenguas que hay en la página, desde el nivel A1 al B2: inglés, español, alemán, francés, portugués, italiano, ruso, chino, japonés, árabe, polaco y turco. Y no solo podrás conocer y conectar con personas de otros países para hablar con ellos, si no que también hay ejercicios que corregirán los propios usuarios nativos del idioma que estés aprendiendo. 30.000 textos son corregidos a diario, que se dice pronto… ¡Y todo ello de forma gratuita!

Redes sociales para aprender idiomas: Italki

Una plataforma que pone en contacto a usuarios con alrededor de 5000 docentes (los llamados ‘community teachers’) de 100 lenguas diferentes. Te encuentras por lo tanto ante la red social que cuenta con una mayor variedad de idiomas. El registro es gratuito, pero cada uno de los ‘community teachers’ fija un precio por sus lecciones (las cuales rondan los 9€ la hora). De todos modos también puedes practicar tus conocimientos lingüísticos con el más de un millón y medio de usuarios con los que cuenta esta web, de forma totalmente gratuita, y a través del Skype que se encuentra integrado en la red social.

Redes sociales para aprender idiomas: Livemocha

Una de las comunidades de aprendizaje de idiomas más grandes del mundo. Cuenta con más de 16 millones de usuarios registrados de más de 195 países (se dice pronto). De nuevo, el registro en la página es totalmente gratuito, así como la mayoría de los contenidos: lecciones, pruebas, correcciones, audio-chats, tests, juegos… Sobre todo juegos, pues Livemocha apuesta por la ‘gamification’, es decir, aprender jugando. Además, podrás hacer amigos de otras culturas y aprender un idioma mientras les enseñas el tuyo. Puede que su comunidad de usuarios sea un poco más pequeña que la de Busuu, pero a cambio cuenta con lecciones y ejercicios en más idiomas. Nada menos que 35.

Redes sociales para aprender idiomas: Babbel

Otra de las redes sociales de idiomas más grande del mundo. Su principal ventaja es la gran variedad de cursos y ejercicios de los que dispone en inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso; y para todo tipo de niveles. Dispone también de un foro y una fuerte comunidad de usuarios, así como la posibilidad de chatear con estos. De todos modos, como realmente se saca partido a Babbel es a través de su aplicación móvil de idiomas para iOS y Android. De las más útiles que hemos visto, y totalmente gratuita.

Redes sociales para aprender idiomas: Skype

Sí, sí, Skype. Puede que te sorprenda pero Skype tiene una comunidad dedicada al aprendizaje de idiomas (‘La Comunidad Skype’) que no muchos conocen. En esta comunidad puedes hacer preguntas y hablar sobre diversos temas relacionados con el estudio de nuevas lenguas. También puedes utilizar las vídeo llamadas para hablar con otras personas de esta comunidad y practicar el idioma que quieras con ellos de forma gratuita. Cierto, Skype no se inventó precisamente para esta tarea pero, ¿acaso eso importa?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *